Asamblea General Cuba 2013

INFORME RESUMEN Y PROPUESTA DE ACUERDO

El VI Congreso Internacional de Agrimensura se efectuó del 24 al 27 de septiembre de 2013, en el hotel Tryp Habana Libre de la capital del país, como parte de las actividades científicas programadas en el contexto de los acuerdos adoptados en el evento similar anterior del año 2010. Para esta edición el Congreso se identificó con el lema “La Agrimensura al servicio del desarrollo constructivo sostenible”, y entre los objetivos fundamentales se destacan los siguientes:

- Propiciar el intercambio científico-técnico y de experiencias entre coordinadores, investigadores, profesionales y afiliados a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), vinculados al ámbito de la Agrimensura, las Geociencias, la Percepción Remota, las geotecnologías y el geoprocesamiento de la información.

- Fomentar el debate sobre el estado actual y perspectivo de la especialidad, el empleo de tecnologías de avanzada, la realización de proyectos de beneficio entre las instituciones participantes.

- Obtener resultados novedosos que ayuden a elevar los conocimientos e impulsar el desarrollo de Agrimensura y las Geociencias en nuestro país, así como contribuir a la promoción y divulgación de trabajos.

- Desarrollar cursos y talleres científico-técnicos, dirigidos a la formación o capacitación profesional, la asimilación de nuevas tecnologías, la elevación del nivel de conocimientos de los especialistas y al incremento del intercambio cultural.

- Poner énfasis en la búsqueda de soluciones ante los problemas, retos y desafíos que se presenten en la especialidad.


ver informe completo>>
ASAMBLEA GENERAL CUBA 2013

Trabajar en el fortalecimiento de la APPAT,
integrando a los países que no son miembros.

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE AGRIMENSURA 2013

Crear un portal de educación común para el desarrollo de pregrado, postgrado y
doctorado, con el objetivo de elevar la competencia y el nivel de nuestros especialistas.