Nuestra historia

El Colegio de Ingenieros Topógrafos de Costa Rica se creó mediante la Ley N°. 5361 del 23 de octubre de 1973.

Le invitamos a que conozca el detalle de la creación de nuestro Colegio:

Ingrese aquí

Nuestros valores

1. Competencia profesional: Posicionar al profesional para que sirva como un aliado estratégico a las otras disciplinas de la ingeniería y de la arquitectura, generando una relación de acompañamiento y de sana competencia.

2. Sostenibilidad financiera: Incrementar los recursos frescos, así como racionalizar, buscar y potenciar los recursos existentes, para invertir en el desarrollo de metodologías, estructura, talento, cultura, infraestructura y métricas.

3. Desarrollo Sostenible: Aplicar las mejores prácticas en toda actividad del ejercicio profesional, permitiendo un crecimiento económico y progreso social en equilibrio con el medio ambiente.

1. Vigilancia e innovación: Reconocer y abordar oportunamente las amenazas y oportunidades de la profesión latentes en el ámbito internacional, nacional y local, a través de soluciones innovadoras.

2. Trabajo en equipo: Generar sinergias que permitan potencializar los esfuerzos individuales, en procura de mejorar los resultados previstos por la organiza.

Misión

Regular, desarrollar, controlar y defender el ejercicio de las personas profesionales de la ingeniería topográfica, creando o adoptando normativas de cumplimiento voluntario u obligatorio, habilitando espacios para la actualización profesional, facilitando el acceso a recursos, velando por un comportamiento con decoro y asegurando el posicionamiento en el mercado laboral.

Propósito:

Contribuir con el desarrollo del patrimonio territorial de la sociedad a través de un ejercicio profesional basado en las mejores prácticas, competencias integrales y tecnologías disruptivas que permita un modelado geoespacial digitalizado, territorios seguros, sostenibles e inteligentes, seguridad jurídica-catastral, valoraciones esbeltas y justas y una infraestructura libre de pérdidas económicas, ambientales y humanas.

Visión

Para el 2027, estaremos posicionando al ingeniero topógrafo a nivel mundial y aportando valor en la geodesia, agrimensura, avalúos, ordenamiento territorial e infraestructura a nivel nacional.

Junta Directiva

Ing. Patrick Barrientos Jiménez
Ing. Daniel Rojas Delgado
Ing. Michelle Dayan Durán Sánchez

Es un gusto poderle servir ¿Tiene alguna consulta? ¡Contáctenos!